Isidre Fainé y Miguel Klingenberg entran en el patronato del Thyssen
Los nombramientos cierran la crisis abierta con la dimisión de Norman Rosenthal por la venta de 'La esclusa', de Constable.
El presidente de Caixa Bank, Isidre Fainé, y el vicesecretario general de Repsol, Miguel Klingenberg, se incorporan al patronato de la Fundación Thyssen según se acordó en la reunión celebrada el jueves por la tarde en el museo. Miguel Klingenberg, propuesto por la familia Thyssen, sustituye a Norman Rosenthal. El historiador y comisario británico dimitió por carta el pasado verano en desacuerdo con la decisión de Carmen Cervera de subastar La esclusa, de John Constable, una de las joyas de la colección privada de la baronesa.
Isidre Fainé, propuesto por el Ministerio de Cultura, sustituirá al abogado Ramón Caravaca, cuyo cese en el cargo está previsto el 13 de diciembre. Ambos nombramientos tienen que ser aprobados en Consejo de Ministros.
Se cierra así la crisis abierta con la ruidosa salida de Rosenthal, persona vinculada a Francesca Thyssen, la hija del barón Thyssen enfrentada a Carmen Cervera también por la venta de La esclusa. El cuadro en cuestión fue subastado el pasado mes de julio en la sede londinense de Christie's por un total de 22,44 millones de libras (más de 27,89 millones de euros). No se ha llegado a conocer quien es el nuevo propietario de esta obra cumbre del paisajismo inglés.