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La piratería, «igual o peor» tras la Ley Sinde

La piratería, «igual o peor» tras la Ley Sinde

EGEDA, la entidad de derechos de los productores, relanza Filmotech a través de la página web de El Corte Inglés.


El desayuno de prensa comenzaba como una celebración, la del relanzamiento del portal de cine en español Filmotech en colaboración con la página web de El Corte Inglés, pero los datos que mantienen en pie de guerra al mundo de la cultura le terminaron robando el protagonismo al anuncio empresarial.


Casi un año después de la reglamentación de la Ley Sinde-Wert, auspiciada por el gobierno del PSOE y rematada por el del PP, EGEDA asegura que sus efectos no se han notado en la lucha contra la piratería: «En el plazo de un año no se ha visto ningún efecto por las actuaciones de la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI)», ha asegurado Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA. «Seguimos igual o peor, prácticamente no se ha hecho nada».


EGEDA afirma que, desde enero, ha iniciado 17 procedimientos contra webs que alojan enlaces a contenidos protegidos sin autorización para su difusión; de ellos, la CPI solo ha dictado resolución definitiva sobre uno, acordando que ha existido vulneración de la propiedad intelectual. Según la entidad, aún no se conoce si el presunto infractor ha retirado el contenido protegido. Octavio Dapena, el responsable de Comunicación Pública y Antipiratería, cree que «la lentitud con la que se está trabajando ha hecho que no se noten los efectos; es más, estamos notando que hay nuevos medios por los que se produce piratería, en las apps -aplicaciones para dispositivos móviles- o en las redes sociales».


Filmotech albergará hasta 20.000 títulos.

Pero la convocatoria quería presentar una nueva etapa de Filmotech, el portal dedicado a la descarga de películas en español que nació en 2007, y al que desde hoy se puede acceder desde la web de El Corte Inglés. El productor Enrique Cerezo, presidente de la entidad, lo defendía como una manera de luchar contra la piratería y hacía una confesión: «Yo no soy usuario de internet, es una herramienta en la que no tengo un interés especial. Considero que es importantísimo, porque hay millones de personas en todo el mundo que lo usan», matizaba.


La acción empresarial, que pretende llegar hasta los 20.000 títulos de cine en español, ha sido apadrinada por el cineasta Fernando Trueba, que apuntaba que «la gente se está acostumbrando a ver el cine mal, y siempre que se creen soportes que permitan ver las obras con calidad, hay que apoyarlos».


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (DAVID MARTOS) | Fecha: 23/11/2012 | Ver todas las noticias



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