Moda y arte unidos por una mochila
La moda y el arte moderno han vuelto a trabajar codo con codo. El resultado ha sido una icónica colección que combina la sobriedad de la hermanas Olsen con la colorida visión del artista británico Damien Hirst, una edición limitada de mochilas que también tiene un fin solidario, ya que parte de los beneficios obtenidos con su venta serán destinados a Unicef.
Una mochila de piel de cocodrilo negra diseñada por Mary-Kate y Ashley Olsen, decorada hasta en doce ocasiones por el artista Damien Hirst con círculos y píldoras de diversos colores, es la primera etapa de un proyecto, capitaneado por la tienda multimarca Just One Eye, que pretende aunar moda y arte moderno y que tiene previsto alumbrar nuevas colaboraciones. Según ha explicado en su página web Paola Russo, una de las fundadoras, el objetivo de 'Just One Eye' es "nutrir y fomentar el trabajo entre artistas en distintos medios". Asimismo, Russo ha reconocido el éxito de este primer trabajo y ha asegurado que "no podríamos haber imaginado una mejor manera de comenzar esta serie de colaboraciones".
Las hermanas Olsen dejaron atrás su pasado cinematográfico para embarcarse en el mundo del diseño en el año 2006, cuando crearon su primera firma The Row, una marca que incluye además de una línea 'ready-to-wear', una de accesorios y una colección de gafas. Las Olsen, nombradas diseñadoras del año por el Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA), han continuado expandiendo su imperio gracias a la creación de las marcas Elizabeth and James, Olsenboye y Stylemint.