Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Agotados los 40.000 "bonos cultura" en toda Euskadi en poco más de 24 horas

Agotados los 40.000

Los 40.000 'bonos cultura' que el Gobierno vasco en funciones puso ayer a la venta en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava se han agotado en su totalidad en poco más de 24 horas.

La consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell ha explicado hoy que los bonos para subvencionar compras de libros, material audiovisual o asistir a distintos espectáculos culturales ya se han agotado, lo que demuestra que esta iniciativa "cuenta con el respaldo del sector y de la población".


En declaraciones difundidas por el Ejecutivo vasco, Urgell ha destacado que se han conseguido los objetivos con los que nació el 'bono cultura': "estimular el consumo cultural en estas fechas y acercar a la ciudadanía a los establecimientos que distribuyen la cultura durante todo el año".


Urgell ha agradecido la participación tanto a la ciudadanía como a los establecimientos adheridos, que han llegado casi a los 400 en esta cuarta edición, y también a Kutxabank, entidad a través de la cual se han puesto a la venta los bonos.


La consejera ha expresado su deseo de que esta iniciativa vuelva a tener lugar el próximo año.


En Álava se consignaron 6.800 'bonos cultura', que se agotaron ayer unas horas después de ponerse a la venta. En Bizkaia, a última hora de ayer se habían vendido 20.019 de los 22.000 y en Gipuzkoa se vendieron hasta ayer 7.600 de los 11.200.


Pero hoy, en pocas horas, han sido adquiridos los últimos que quedaban en Bizkaia y Gipuzkoa.


En Álava la venta se efectuó por Internet, en Gipuzkoa se hizo mediante la web de Kutxa y en 150 kioscos ubicados en las oficinas de esta entidad, y en Bizkaia se adquirieron en los cajeros multiservicios de la BBK, donde ayer se registraron largas colas de personas interesadas en su compra.


Este año no se hará una ampliación del número de bonos emitidos, como ha ocurrido en años precedentes, por la ausencia de recursos económicos para ello, según han explicado fuentes del Gobierno Vasco en funciones.


Los bonos para adquirir libros o productos audiovisuales durante la campaña navideña cuestan 25 euros y permiten al usuario hacer compras por un valor real de 40 euros. La diferencia de 15 euros en cada bono es aportada por el Gobierno Vasco.


Los bonos se pueden utilizar hasta el 18 de enero de 2013 y deberán gastarse en los 387 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa.


Su objetivo es dinamizar el mercado de la producción artística y cultural y, por ello, los bonos están dirigidos a la compra de libros (exceptuando los de texto, estudios y profesionales), música, y entradas de cine, espectáculos escénicos y de museos.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El Mundo (País Vasco) | Fecha: 12/12/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.02. Dirección y Gestión de Galerías de Arte.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

CULTURA