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La moda española gana posiciones en Rusia

La moda española gana posiciones en Rusia

La moda española comienza a ganar posiciones en el mercado ruso, en el que se prevé un crecimiento de entre el 5% y 7% para este año, según estimaciones de Fashion Consulting Group recogidas por el Icex.

De hecho, el volumen de negocio en la moda rondaría los 37.000 millones de euros, aumentando la cifra entre 3.000 y 7.000 millones en 2014.


En este contexto, el Icex ha informado de que durante los primeros nueve meses del año, las exportaciones de moda española a Rusia han crecido un 20,39% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y la facturación total ha superado los 275,4 millones de euros.


“La moda -infantil, nupcial, íntima, femenina y masculina-, el calzado, los complementos, la marroquinería, la bisutería y la joyería made in Spain han apostado por internacionalizar sus marcas en el mercado ruso y cada vez son más las firmas que cuentan con presencia propia en el país”, ha explicado el Icex, tras enfatizar que el Grupo Inditex y Mango han apostado por crecer en el mercado ruso.


“En este marco favorable para nuestras exportaciones e inversiones de moda en Rusia, Icex España Exportación e Inversiones acudirá un año más a su cita anual de la feria Collection Première Moscow I CPM 2013, que se celebrará en Moscú entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y que congregará a firmas de todo el mundo de moda masculina, femenina e infantil, peletería, novias, intima-baño, marroquinería y bisutería”, ha informado Icex.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Noticiero Textil | Fecha: 14/12/2012 | Ver todas las noticias



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