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La moda ocupará el primer puesto en las compras online

La moda ocupará el primer puesto en las compras online

Los consumidores europeos compran ropa y calzado en la misma proporción que en las tiendas físicas pero se prevé que en el futuro próximo la moda superará a los viajes que en la actualidad ocupan el primer puesto, según el estudio “El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping” elaborado por Survey Lab by vente-privee.com.

El último estudio realizado por el laboratorio del portal de compras por Internet, resalta que uno de cada tres e-shoppers ha realizado una media de diez compras online en los últimos seis meses.


La búsqueda de la mejor calidad-precio explica el incremento del peso del comercio electrónico. Según los datos del estudio, el 80 por ciento de los europeos usan Internet para comparar los precios antes de comprar.


En España, la comodidad es el factor más importante para hacer las compras online, en tanto que para los e-shoppers europeos en general, la principal motivación es el factor precio. Los españoles valoran la posibilidad de poder comprar a cualquier hora. De hecho cuatro de cada diez se conecta por la tarde-noche, fuera de horarios comerciales tradicionales.


Por categoría de producto los europeos compran viajes en Internet tres veces más que por el sistema tradicional, seguidos de artículos tecnológicos, electrodomésticos y servicios culturales.


La compra de artículos como ropa y calzado se realiza en la misma proporción en Internet que en canal físico. Por contra, los productos alimenticios se venden seis veces más en tienda física que a través de Internet.


En cuanto al perfil, los hombres, los menores de 35 años y los hogares sin niños son los más propensos al uso de Internet y los más abiertos de cara a la compra online.


Las mujeres reproducen online sus costumbres de compra tradicional, y el 80 por ciento declara que muchas veces acude a las tiendas digitales sólo para mirar. El comprador compulsivo e irracional tiende a ser menor de 35 años.


En el caso de las devoluciones, los e-shoppers de Europa del Sur (entre ellos los españoles) son los que menos devuelven, regalando las compras que no les sirven para su entorno o asociaciones.


El tercer motor de la compra online es el acceso a marcas que no se encuentran en cualquier tienda o descubrir marcas y productos desconocidos, para un 57 y 45 por ciento de los e-shoppers europeos respectivamente.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: FashionUnited.es | Fecha: 19/12/2012 | Ver todas las noticias



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