Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Patrimonio judío a golpe de ‘clic’

Patrimonio judío a golpe de ‘clic’

Red de Juderías y Google lanzan una plataforma conjunta desde la cual el usuario puede acceder a más de 500 enclaves históricos judíos de toda España.

Las ciudades y barrios judíos son, cada vez más, un reclamo turístico para los viajeros y habitantes de enclaves en los que la herencia sefardí ha dejado huella, sobre todo en forma de cultura, costumbres, monumentos y otras disciplinas artísticas. Un legado que se remonta a más de mil años atrás y que tiene un alto valor para la sociedad española.


La compañía de búsqueda en Internet, Google, junto a Red de Juderías, lanzan hoy Caminos de Sefarad. A través del geoposicionamiento de Google Maps el usuario puede recorrer virtualmente los enclaves judíos de 24 ciudades de España, descubrir elementos patrimoniales y culturales destacados, además de conocer la historia que hay detrás de ellos. La documentación histórica se despliega en el momento en que el internauta pincha sobre cada uno de los lugares señalados en el mapa, que además puede visualizar a nivel de calle gracias a Street View.


También existe la posibilidad de localizar toda esta información a través de un panel de búsqueda que divide los diversos enclaves según la categoría, la tipología, la zona geográfica en la que se encuentre o la fecha a la que pertenezcan.


La tecnología aportada por Google permite organizar todos estos contenidos a partir de mapas y cronogramas con distintos niveles de información. 523 enclaves en total, 910 entradas cronológicas, más de 1.600 imágenes, 67 textos complementarios y 138 voces léxicas comentadas. La web almacena información desde del siglo III hasta la actualidad.


http://www.redjuderias.org/google/


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El País (MADRID) | Fecha: 19/12/2012 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Creative Arts Marketing