Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


The Partenon Frieze, magnífico tour virtual por el friso del Partenon

The Partenon Frieze, magnífico tour virtual por el friso del Partenon

El Ministerio del Cultura de Grecia acaba de lanzar una web titulada The Partenon Frieze dedicada al friso más famoso de la historia, el del Partenón de Atenas. Evidentemente el sitio se enmarca dentro de la campaña por la restitución a Grecia de las partes que se llevara Lord Elgin y que se encuentran en el Museo Británico.


El sitio nos ofrece un estupendo tour virtual por el friso, con descripción detallada de todas sus escenas, algo que va a hacer las delicias de aquellos interesados en el arte y la arqueología clásicas, ya que creo que no existe nada igual online hasta el momento (Se trata de una evolución de la aplicación que ya editaron en 2003 en cd-rom, y que no tuve el placer de probar). He estado jugando un poco con la aplicación y me parece una herramienta educativa fantástica. Pero no sólo eso porque el sitio también está dedicado a los niños, para los que hay todo un apartado de juegos basados en el friso y sus escenas.


Todas y cada una de los 115 bloques del friso están representados, pudiendo ver al completo la procesión de las Panateneas. El friso del Partenon tiene 1 metro de alto y 160 metros de longitud. De esos 160 metros, 50 se conservan en el Museo de la Acrópolis, otros 80 metros en el British Museum, 1 bloque en el Louvre, y otros fragmentos se hallan diseminados por museos de Palermo, el Vaticano, Würzburg, Viena, Munich y Copenhague.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abrujulaverde.com | Fecha: 22/03/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.05. Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

El Guernica recobrado