Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Jornadas sobre Blogs de Moda

Jornadas sobre Blogs de Moda

“El uso de Internet y las nuevas tecnologías ha facilitado la aparición de un lenguaje propio. La moda está viva en la red, está presente en foros, blogs, redes sociales; y se comunica a través de vídeos, chats o posts”.


Esta condensada frase da sentido a estas breves pero intensas jornadas en las que se desmenuzará el fenómeno Blog, una idea que ha surgido de dos miembros del equipo docente del Colegio de Empresa y Moda: Patricia González Aldea (Coordinadora del Monográfico Periodismo de Moda y Belleza) y María Giraldo Bombín (Coordinadora del Monográfico Innovación y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Moda y colaboradora habitual de otros cursos como Cool Hunting o Grandes Creadores de la Moda), artífices y directoras de esta nueva hazaña que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de abril, en el Museo del Traje de Madrid.


Estas jornadas suponen un punto de encuentro para todos aquellos profesionales y estudiantes interesados en maximizar el uso de este lenguaje, de las herramientas online y su aplicación al campo de la moda. Su interesante programa analiza en detalle temas candentes como “la gestión de la marca en la Blogosfera”, “Marcas y bloggers: quid pro quo” o “Mlogging: blogging desde el móvil”. Algunos de los ponentes invitados son Álvaro Verdeja, Director general de E-Make, Andy Ramos de derechoenred.com o Diego Muñoz-Cobo, Consultor certificado de Google Analytics.


Como no podía ser menos, entre las interesantes disquisiciones que se harán sobre la materia, expondrán sus experiencias en la Red blogueros más que reconocidos como Ariadna Ferret de fashionisima.es y alumna del Monográfico “Análisis del Vestido”, Cristina Nieto de trendy-and-charm.blogspot.com o Marina Conde de elvestidorconde.com, y creadora de la marca “La Condesa”, cuyas chaquetas de estilo militar, el must de la temporada, se están convirtiendo en objeto de culto tras su aparición en la revista Vogue España.


El evento está patrocinado por Trucco, L’Oréal y BuyVIP y habrá una mención especial a los mejores Blogs nacionales e internacionales elegidos por el público. Apunta: 23 y 24 de abril, duración: 10 horas, mañana y tarde, participación gratuita previa inscripción. Más datos: museodeltraje.mcu.es. Imprescindible.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Clara Isabel Buedo | Fecha: 23/03/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

La gestión de las empresas de moda