La moda china sigue acercándose a Europa: Giada entra en Milán
Giada desembarca en Milán. La enseña, de origen italiano pero actualmente controlada por el grupo chino RedStone, abrirá en febrero un punto de venta temporal en la conocida Vía Montenapoleone, la calle comercial más cara de Italia y la octava del mundo. Los planes de la marca pasan por, a partir de junio, expandirse en el mercado europeo y contar con presencia en los principales países del continente, además de abrir en la calle la tienda permanente.
La estilista italiana Rosanna Daolio fundó Giada entre finales de los 90 y principios de los 2.000. No obstante, cinco años más tarde del inicio de operaciones de la marca, el grupo chino RedStone se interesó por ella y se hizo con su control. RedStone es uno de los mayores importadores de enseñas europeas en China. Entre sus firmas en cartera están Yves Saint Laurent, Valentino y Salvatore Ferragamo.
Desde que RedStone se hizo con Giada, la marca ha realizado una importante expansión en China, posicionándose como una de las enseñas de lujo con un mayor crecimiento del mercado, inaugurando una treintena de tiendas en las localizaciones prime más importantes del país.
Ejemplos internacionales.
Pero Giada no es la primera enseña china que desembarca en el mercado europeo. En Londres, la marca Boisdeng ha puesto en marcha un importante plan de expansión. Y es que la capital de Reino Unido se posiciona como el destino preferido por los retailers internacionales, sobre todo, chinos, según un reciente informe publicado por la consultora Jones Lang LaSalle.
También a París han llegado las marcas chinas. La compañía asiática Stella Luna, especializada en calzado de lujo, escogió a la ciudad del Sena como primer destino para abrir un punto de venta en Europa. La firma tiene previsto continuar con las aperturas en 2013.
España fue el país escogido por el grupo chino Siu para operar en Europa. La compañía, que se hizo con el control de la licencia mundial de textil, calzado y marroquinería de Armand Basi en 2011, ha trasladado la sede central de la marca a Barcelona y ahora opera desde la ciudad. El objetivo de Siu es crecer con Armand Basi e introducir sus marcas propias en el mercado español y europeo.