Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Detenidos dos hermanos por robar en una casa joyas valoradas en 300 millones

Detenidos dos hermanos por robar en una casa joyas valoradas en 300 millones

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a dos hombres por su presunta implicación en el robo de joyas y otros objetos antiguos en una vivienda de Riudecols (Tarragona), que su propietario valora en 300 millones de euros, en la que trabajaban puntualmente realizando labores de limpieza la limpieza, según informó este miércoles la Policía catalana.


Los hechos se produjeron el 14 de marzo cuando el propietario, que colecciona objetos antiguos de valor, como joyas y relicarios, denunció el robo de gran parte de su colección.


La Policía sospechó desde un primer momento de los dos arrestados, Claudiu Ionut T., de 20 años, y su hermano, Ovidiu Stefanel T., de 24, ambos vecinos de Riudoms.


Los dos arrestados denunciaron un día después del robo un asalto violento en su finca de Riudoms, pero la investigación permitió comprobar que se podría tratar de una simulación para dar una pista falsa a la Policía y que no encontraran el botín, que tenían escondido.


Objetos del siglo XII


Los agentes encontraron los objetos dentro de una bolsa escondidos en una zona de difícil acceso cercana a la vivienda de los detenidos.


Se recuperaron jarras, bandejas, cucharas y tenedores de plata, dos cámaras fotográficas antiguas de gran valor, un relicario de plata con la costilla de Santa Baldesca, diversas medallas y medallones de plata, una docena de colgantes con diferentes piedras preciosas incrustadas, siete diademas de plata con pedrerías de diamantes, perlas y rubíes, entre otros objetos, muchos de ellos del siglo XII.


Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: 20minutos.es | Fecha: 24/03/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.04. Propiedad Intelectual.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2015.