Art Madrid celebrará dos citas anuales: una en febrero y otra en noviembre
La octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid contará con la participación de 39 galerías, nacionales e internacionales, y abrirá sus puertas del 13 al 17 de febrero (las mismas fechas que ARCO) en su nueva ubicación del Ático de la Estación de Chamartín.
Atendiendo a los cambios producidos en el mercado del arte y, concretamente, en el modelo de negocio de las galerías, Art Madrid ha diseñado un nuevo modelo de feria. Por un lado, el formato será más reducido: habrá 39 galerías, distribuidas en 2.500 metros cuadrados. Pero lo más novedoso es que habrá una segunda convocatoria en el mismo año, en este caso en noviembre. Con ello se pretende que tanto las galerías como sus artistas tengan una mayor visibilidad durante todo el año, según los organizadores.
Pero habrá más cambios. La feria estrena nuevo emplazamiento: se cambia la Casa de Campo por el Ático de la Estación de Chamartín. El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas.
Junto al programa general, la feria mantiene el programa One Project, la gran apuesta de la feria por el arte joven, con la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, acoge galerías que participan con un proyecto específico de un artista menor de 45 años, dispuestos en «stands» de 10 metros cuadrados y en un espacio diferenciado dentro de la feria.
En el marco de la feria, el artista Miguel Ángel Belinchón (Belin), especialista en arte urbano y graffiti, realizará en vivo un mural gigante de 10 metros de largo por 3'22 de alto, en la pared exterior de la nave que acoge la feria.