Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Arqueólogos egipcios descubren una puerta de hace 3.500 años

Arqueólogos egipcios descubren una puerta de hace 3.500 años

Arqueólogos egipcios descubrieron en la ciudad de Luxor, en el sur del país, una puerta de 3.500 años de antigüedad, fabricada en granito rojo, según anunció hoy el ministro egipcio de Cultura.


La puerta -mide 175 centímetros de alto, 100 centímetros de ancho y 50 centímetros de grosor-, tenía inscripciones religiosas en forma de jeroglíficos y sellaba inicialmente la tumba del asesor real User y su esposa Toy, informó Mansur Boraik, jefe del equipo de excavaciones, en un comunicado.


Aunque en vida User fue un importante asesor de la reina Hatshepsut, durante el periodo romano (más de 1.000 años después de su muerte), la puerta fue retirada de su tumba y se utilizó como parte de una muralla delante del famoso templo de Karnak.


Según los historiadores, Hatshepsut fue una de las faraonas con más éxito del antiguo Egipto. El país se mantuvo en paz durante sus 22 años de reinado, lo que le permitió construir redes comerciales que llenaron las arcas del gobierno y financiaron la construcción de los monumentos y edificios que aún hoy disfrutan los turistas.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: latercera.com | Fecha: 29/03/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.04. Propiedad Intelectual.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2016.