Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
El miércoles 1 de mayo comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

21 años consecutivos: abierta la Escuela de Verano 2024 (Edición XXI)

El Ministerio de Cultura presenta CER.es

El Ministerio de Cultura presenta CER.es

La Red Digital de Colecciones de Museos de España reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de titularidad pública y privada, con el objetivo de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas.


Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Cultura y utilizado actualmente por más de 120 museos.


CER.ES (Colecciones en Red) es un catálogo colectivo en línea, que reúne información e imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España, y se ha desarrollado dentro del marco de colaboración establecido entre el Ministerio de Cultura y distintas entidades gestoras de museos en España.


En una primera versión, CER.ES publica cerca de 100.000 bienes culturales y más de 128.000 imágenes, pertenecientes a 61 museos ubicados en once Comunidades Autónomas.


http://ceres.mcu.es

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: mcu.es | Fecha: 30/03/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.03. El Seguro y el Traslado de la Obra de Arte [Traslado = Embalaje + Manipulación + Transporte].
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

El museo: teoría, praxis y utopía