El Gobierno une por primera vez a la gran distribución de moda con el diseño y la industria
Gran distribución, diseño e industria se ponen de acuerdo por primera vez en España. Compañías como Inditex, Cortefiel y El Corte Inglés han constituido junto a la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) y la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) la Mesa de la Moda Española. Este movimiento ha sido impulsado por el Gobierno.
Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, de Economía y Competitividad, y de Educación, Cultura y Deporte junto con los principales representantes de los sectores de la moda, del diseño y los fabricantes y distribuidores de productos de moda constituyeron ayer la Mesa de la Moda Española.
“El principal objetivo de esta institución es aprovechar mejor la importancia y el gran potencial del sector español de moda para impulsar su imagen exterior y buscar nuevas posibilidades de colaboración entre todos los actores implicados que le permitan un mayor crecimiento, así como el acercamiento entre la moda y el diseño y la industria productora”, ha señalado el Ministerio de Industria a través de un comunicado.
A la espera de ver qué se concreta esta iniciativa, el Gobierno ha señalado que la Mesa de la Moda Española está abierta a nuevas incorporaciones “que faciliten la consecución de sus objetivos”. Mango y Pronovias han mostrado su interés en sumarse a la institución.