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Llegan las últimas claves empresariales en el sector de la moda con el SIMM

Llegan las últimas claves empresariales en el sector de la moda con el SIMM

Llega a 69ª edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, organizado por IFEMA del 8 al 10 de febrero, en el que en paralelo a la oferta comercial, grandes expertos en retail de moda, confección y textil participarán en ponencias y debates en torno al presente y el futuro del sector.


Uno de los principales atractivos del Salón Internacional de Moda de Madrid es el Foro Speaker's Corner, situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid será uno de los puntos de interés para los miles de profesionales que acuden a esta feria, organizada por IFEMA.


El salón es una visión global del sector y un valor añadido a la oferta comercial de SIMM, al alcance del profesional que lo visita. El programa de actividades del Speaker's Corner de esta edición lo abrirá el viernes 8 de febrero, Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), quien bajo el título Reiventarse en tiempos de crisis hará una presentación del barómetro anual que realiza su asociación y analizará la coyuntura que atraviesa el sector ante la actual situación económica.


También en la jornada del viernes, se celebrará otra presentación titulada Ecoinnovación, Casos de éxito en Moda Sostenible, a cargo de Gema Gómez de Pablo, fundadora y directora de Slow Fashion Spain, plataforma de la Moda Sostenible. También se ofrecerá un avance de las novedades más destacadas de la Moda para el Otoño-Invierno 2013-2014.


El día de la apertura es una gran apuesta para indagar en el mercado de la moda y textil con otra ponencia como la de Proyecto de tallas Sizing Suode, de la mano de Angel Asensio, Presidente de FEDECON, Federación Española de Empresas de la Confección y de Marta Valero, investigadora del Instituto de Biomecánica de Valencia.


Ésta se basará en un proyecto europeo que plantea crear una red estable entre centros tecnológicos de alto nivel y asociaciones para mejorar la competitividad del sector moda en España, a través de la recopilación de las medidas antropométricas de la población y su transferencia a las empresas del sector, con el fin de desarrollar nuevos productos y servicios adecuados a los consumidores.


Ya en la jornada del sábado se celebrará la mesa redonda Oportunidades, Retail y Mercado Independiente, en la que participarán Borja Oria, de ACOTEX, Isabel Mesa, de WGSN y Francesco Malatesta, director de SIMM. En ella, se debatirá sobre los problemas que afectan al retail en España y las claves del nuevo consumo

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: DirigentesDigital.com (Adriana Andecochea) | Fecha: 03/02/2013 | Ver todas las noticias



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