Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Destacado Modigliani

Destacado Modigliani

Amedeo Modigliani (1884-1920) fue el gran protagonista de la subasta que Christie´s Londres celebró ayer. El retrato que realizó de su amante y musa Jeanne Hébuterne fue la obra de referencia de esta cita, un óleo valorado entre 25 y 34 millones de dólares. Ejecutado en 1919, la composición es uno de los retratos más elegantes realizados por el pintor, en este caso la madre de su hijo. La última exposición de la pieza data de 1953 en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas en una muestra sobre ‘La femme dans l´art français’. No sólo se alcanzó rápidamente el mínimo de adjudicación, sino que el retrato de Modigliani fue subiendo poco a poco gracias a las pujas telefónicas hasta llegar a 42.3 millones de dólares.


La obra más cara del catálogo de Modigliani es Nu assis sur un divan (La Belle Romaine), comprada por 49 millones de euros (68.9 m. $) en Sotheby’s Nueva York en el 2010. En el mismo año, Christie´s París adjudicó la escultura Tête por 43 millones de euros cuando su estimación estaba en 4-6 millones.


De Picasso, con notable presencia en la cita de Christie´s, destacaba Nu accroupi, un desnudo femenino pintado en 1960 estimado en un máximo de 7 millones de dólares y que sin embargo se adjudicó en 11.5. También se presentaba Minotaure aveugle conduit par une petite fille, un exquisito trabajo de 1934 rematado en 4.4 millones de dólares.


Henri Matisse también tuvo su hueco con Jeune fille à la màuresque, pieza realizada en 1921 y que se remató en 4.8 millones de dólares, así como una versión menos conocida de La danse (4.2 mill. $).


De Renoir se ponía a la venta L`ombrelle, el retrato de una mujer con parasol pintado en 1878. Se remató en 15 millones de dólares. La pieza está incluida en su catálogo crítico. La tela Baile en el Moulin de la Galette es la obra registrada más cara del artista. Se vendió por 78.1 millones de dólares al coleccionista japonés Ryoe Saito en 1990.


Kandinsky se presentaba con Balancement y Murnau, ambas con idéntico precio de estimación. La primera se quedó sin comprador, y la segunda alcanzó 10.6 millones de dólares. Pujaron por esta última pieza seis compradores diferentes para marcharse finalmente a una colección rusa.


Por su parte, Après le déjeuner de Berthe Morisot (1841-1895), obtuvo un muy buen remate a tenor de las expectativas, y es que la tela de la pintora francesa se vendió por casi once millones de dólares. El remate supone la obra más cara vendida en subasta para la artista francesa.


Christie´s esperaba recaudar entre 113 y 161 millones de dólares en esta subasta con importantes piezas, y no andaba desencaminado ya que la cifra global fue de 154 millones.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: AGLAENOTICIAS | Fecha: 07/02/2013 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: