Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La política marca tendencias

La política marca tendencias

Una exposición con modelos inspirados desde Mao a Obama


Durante las pasadas elecciones presidenciales, el rostro de Barack Obama se convirtió en parte del atuendo de millones de estadounidenses.

Camisetas, pañuelos, anillos, chapas y en ocasiones hasta peinados con su rostro dejaron bien clara la conexión entre política y moda.

Tanta obamanía sirvió para que el Fashion Institute of Technology, una de las universidades neoyorquinas especializadas en moda, se planteara organizar una exposición que ahondara en la relación entre política y moda.


"Lo que no sabíamos es lo amplia que es esa relación. En los archivos hemos encontrado cosas sorprendentes", afirma Jennifer Farley, comisaria de la muestra abierta hasta noviembre.

El FIT ha desempolvado 100 trajes y accesorios que arrancan a finales del siglo XIX con un vestido titulado America Flag y se cierra precisamente con memorabilia de la campaña de Obama.


La exposición apunta directamente a matrimonios explícitos en los que los rostros de los políticos o las banderas de un país dejan más que clara la influencia entre Gobierno y calle.


Hay un vestido de Vivienne Tam con el rostro de Mao, también hay un traje IKE de la campaña de Eisenhower de 1956 y un vestido diseñado por Catherine Malandrino con banderas americanas que ella misma se puso para cerrar su última pasarela en Nueva York y que ha sido utilizado por Meryl Streep o Heidi Klum.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: http://www.elpais.com | Fecha: 17/07/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.18. Cool Hunting [Aplicado a la Moda].
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Zara: el modelo de negocio de INDITEX