Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El Grupo de Ciudades Patrimonio firma un convenio con Turespaña para desarrollar acciones conjuntas de marketing

El Grupo de Ciudades Patrimonio firma un convenio con Turespaña para desarrollar acciones conjuntas de marketing

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, por el cual el municipio dará a conocer su historia y monumentos en el mercado internacional.


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del cual forma parte La Laguna, firmó a principios de febrero un convenio con Turespaña, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de las ciudades que componen este colectivo.


A este respecto, el edil responsable de Turismo, Yeray Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que permitirá a La Laguna dar a conocer su historia y monumentos en el mercado internacional durante el presente año.


Este convenio se suscribió en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013, al que acudió Rodríguez en representación de la Corporación Local.


Sobre la base de este acuerdo, la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turismo de España, Isabel Borrego, y el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad acordaron realizar de forma conjunta y coordinada acciones de marketing en torno a esta marca en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de los presupuestos de marketing de las organizaciones implicadas.


Según ha explicado el edil de Turismo del Consistorio lagunero, entre las acciones que se llevarán a cabo destacan las estrategias de comunicación, por las que se organizarán viajes de familiarización para periodistas portugueses, alemanes, irlandeses, austriacos, finlandeses, suecos, norteamericanos, argentinos, mejicanos, chinos, indios y singapurenses; pero también habrá presentaciones a medios de comunicación y ruedas de prensa en los mercados de origen y publicaciones de boletines informativos y ‘newsletter dirigidos a prensa y comunicación.


También se establecerán acciones dirigidas al consumidor final, acciones de marketing viral y campañas de público; participación en ferias turísticas internacionales como el Salón de Vacaciones de Bruselas, el ITB de Berlín y el Jata de Tokio.


El Grupo de Ciudades Patrimonio también participará en jornadas directas de comercialización organizadas por Turespaña, hará presentaciones a turoperadores y agentes de viajes en Hamburgo, Miami, Sao Paulo y Tokio y realizará campañas online en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y el Benelux.


Finalmente, están previstos viajes de familiarización de turoperadores y agentes de viajes procedentes de Alemania, Austria, Finlandia, China e India, entre otros.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: La Voz de Tenerife | Fecha: 10/02/2013 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.03. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Estrategias y marketing de museos