Botero se despide de Bilbao tras alcanzar las 166.646 visitas
El Museo de Bellas Artes de Bilbao clausuró el domingo la exposición del artista colombiano Fernando Botero, después de haberse convertido en la segunda muestra más vista en la historia de la pinacoteca, con 166.646 visitantes, ha informado hoy a Efe la pinacoteca bilbaína.
La antología de Botero, integrada por 79 pinturas de su colección particular que resumen su trayectoria y sus grandes pasiones, ha llegado a su fin después de cuatro meses abierta al público, incluida una prórroga de tres semanas sobre el calendario inicial.
La exposición ha sido visitada por 166.646 personas; de este modo, superó a la muestra de Sorolla (154.009 visitantes), en 2009 en el Bellas Artes de Bilbao, y queda por detrás de la de Antonio López, que llegó a los 209.531 hace dos años.
La atracción de Botero (Medellín, 1932), el más conocido de los artistas latinoamericanos en activo, ha contribuido a que el Bellas Artes registrara el pasado año su récord de asistencia, en todas sus áreas, con 295.655 visitantes.
Además de las pinturas amables, vitalistas y llenas de colorido de Botero exhibidas en las paredes de la pinacoteca, Bilbao ha podido contemplar durante estos meses un enorme caballo de bronce de tonelada y media instalado en la Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad.
El siguiente protagonista del Bellas Artes será el escultor vasco Néstor Basterretxea, cuya muestra "Forma y universo", se inaugurará el próximo día 25 y se mantendrá hasta el 19 de mayo.