Pomellato: LVMH no se rinde y supera la oferta de PPR
La venta de Pomellato a PPR se complica. Al conglomerado francés de lujo le ha salido un duro contricante: su rival LVMH.
El grupo, liderado por Bernard Arnault, podría haber presentado una nueva oferta por la firma italiana de joyería que supera la que había realizado PPR y que colocaba a la matriz de Gucci como único candidato a hacerse con la empresa.
Hasta ahora, compañías como Swarovski o Prada formaban parte del conjunto de interesados en Pomellato. No obstante, la oferta de PPR, que podría multiplicar por 15 el ebitda de la firma, desbancó a cualquier rival en la puja. Ahora, LVMH, que también se había barajado como posible interesado en Pomellato en un inicio, supera la puja y vuelve a formar parte de la mesa de negociación.
El objetivo de Pomellato es incrementar su disponibilidad de capital para poder expandirse y continuar creciendo a nivel internacional. La primera opción de la compañía milanesa fue salir a bolsa, aunque la inestabilidad política que provocaron las últimas elecciones generales en el país le hicieron replantear esta opción y explorar la venta como alternativa.
En 2012, el grupo joyero registró una cifra de negocio de unos 150 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.