El sector textil se da cita en Hong Kong para debatir sobre la transformación de la cadena de suministro
La crisis de consumo que vive la zona Euro y Estados Unidos repercute en el aprovisionamiento global de moda. Prime Source Forum, la cumbre mundial sobre la cadena de suministro del textil y la piel, que estos días se celebra en Hong Kong, profundiza en los retos de la industria en sostenibilidad y valor añadido, así como en la aparición de nuevos países productores y nuevos mercados de consumo.
Durante tres días, un centenar de expertos, representantes institucionales y de compañías líderes del sector hablarán sobre los cambios en el suministro mundial en el Hotel Sheraton de Hong Kong. Ayer por la tarde, una mesa sobre las sustancias químicas en la cadena de suministro ha abierto un extenso programa de conferencias, que cuenta con ponentes procedentes de China, India, México o Myanmar, entre otros países. También participarán directivos de compañías como Bureau Veritas, H&M, PVH o VF Corporation, entre otras.
Algunas de las ponencias previstas girarán en torno al incremento de los costes en China y las nuevas relaciones que se establecen con los proveedores; la nueva ordenación de la cadena de suministro; o el poder de la información en la era de la recolocalización.
desde que celebró sus primeras elecciones democráticas en septiembre del año pasado, Estados Unidos y la Unión Europea se comprometieron a impulsar acuerdos comerciales con el país.
MM&T y Fashion Access.
Prime Source Forum se celebra en paralelo a una de las mayores ferias del mundo de maquinaria para la industria de la piel y el calzado, Materials, Manufacturing & Technology (MM&T), que se celebra en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre.
El certamen, que reúne a 1.200 expositores, vuelve a hacer hincapié en el área Sourcing Luxury, que puso en marcha el año pasado y que ahora amplía. Esta zona reúne a proveedores de pieles exóticas, curtidos acabados con tintes vegetales y una amplia gama de fornituras para la industria del lujo. La organización asegura que cada vez es mayor la demanda de materia prima para artículos de piel de gama más alta.
Junto a MM&T tiene lugar también la feria Fashion Access, de aprovisionamiento de accesorios y complementos de moda. El 50% de una oferta de más de 500 expositores lo copan proveedores de bolsos. La mayoría de las empresas que exponen en este certamen son de China, Hong Kong, India y de la zona Asean.
El certamen continúa ampliando Fashion Avenue, el espacio dedicado a marcas internacionales que eligen este escenario para entrar en China. En esta ocasión, entre las noventa enseñas participantes, se encuentra Pepe Jeans by Joumma. La feria cuenta también con una zona dedicada a los diseñadores, Design Zone, con una selección de creativos procedentes de todo el mundo.