Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El comercio mundial de moda frena su caída en 2012, con un descenso del 1%

El comercio mundial de moda frena su caída en 2012, con un descenso del 1%

Buenas perspectivas para el comercio internacional de productos de moda. Tras un descenso del 8% en 2011, las exportaciones mundiales de textiles y confección cayeron un 1% en 2012, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


En el último trimestre de 2012, además, el comercio mundial de productos textiles y vestidos se acercó de nuevo a las cifras de crecimiento interanual tras varios trimestres en rojo.


El cambio de ritmo en el comercio de los productos de moda fue a contracorriente de las cifras generales del comercio mundial. El comercio creció un 2% en 2012, frente a la subida del 5,2% en 2011. Para el presente ejercicio está previsto que el comercio mundial crezca un 3,3%.


La OMC explica la desaceleración del comercio mundial en 2012 al lento crecimiento de las economías desarrolladas y los repetidos episodios de incertidumbre acerca del futuro del euro. “La escasa producción y el elevado desempleo en los países desarrollados redujo las importaciones y el ritmo de crecimiento de las exportaciones en las economías desarrolladas y en desarrollo”, señala la OMC.


“La mejora de las perspectivas económicas de los Estados Unidos en 2013 –prosigue la OMC- sólo compensaría parcialmente la debilidad continuada de la Unión Europea, cuya economía, según estimaciones generalmente aceptadas, se mantendrá estacionaria o incluso se contraerá ligeramente durante el año”.


Por otra parte, el crecimiento de China “debería seguir siendo más rápido que el de otras economías importantes, amortiguando así las repercusiones de la desaceleración, pero las exportaciones seguirán limitadas por la escasa demanda en Europa”. “El año 2013 -continúa la OMC- parece llamado a ser así casi una repetición de 2012, con una lenta expansión del comercio y la producción, por debajo de sus promedios a largo plazo”.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: MODAES | Fecha: 15/04/2013 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

La calidad como estrategia: la experiencia de Roberto Verino