Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Nace la «Guía del Prado» para iPad

Nace la «Guía del Prado» para iPad

Con un precio de 9,99 euros y disponible en cinco idiomas, ofrece una selección de 400 obras de la colección permanente del museo y propone cinco recorridos temáticos.


El Prado celebra el Día del Libro con el lanzamiento de la primera app oficial del museo: la Guía del Prado para iPad. Disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués), a finales de mayo lo estará también en alemán, ruso y japonés.


En abril de 2008, el museo presentó «La Guía del Prado» en edición impresa, de la que ya ha puesto en circulación más de 240000 ejemplares. Ahora se convierte en el primer museo que actualiza su guía completa en este soporte app, que permite al usuario toda libertad en el diseño de su visita, además de un acceso más flexible a los contenidos presentados con una clasificación por escuelas y de forma cronológica dentro de cada una de ellas.


Destaca el contenido visual a través de las imágenes de mejor calidad actualizadas con las últimas restauraciones de las obras, visualizable para iPad con pantalla de retina. La selección de las 400 obras principales de la colección permanente se presenta de forma cronológica, siguiendo las escuelas internacionales más características, además de dos capítulos que corresponden a obras sobre papel, escultura y artes decorativas. Ocupan un lugar predominante Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, El Bosco y Rubens.


50 obras maestras.

Además, la aplicación incluye una selección de 50 obras maestras con imágenes de gran tamaño que permite navegar en ellas, y un acercamiento a la obra superior incluso al que se consigue incluso en la visita en el museo. Y como valor añadido, las imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos, como «El Jardín de las Delicias», la «Adoración de los Magos» o el «Carro de heno», de El Bosco, no visibles en las salas de exposición.


Se ofrecen cinco recorridos temáticos: «50 obras maestras», «Velázquez», «Pintura veneciana», «Princesas» y «Animales del Prado». El acceso al contenido se puede realizar tanto por el índice de colecciones como por el de artistas. Es posible guardar y seleccionar las obras o los artículos (redactados por un equipo de especialistas coordinado por el museo), así como compartir los contenidos en las redes sociales a través de enlaces directos desde las fichas de las obras.


Esta app ha contado con el diseño de Fernando Gutiérrez y está desarrollado con la herramienta de Adobe DPS, utilizada por las principales publicaciones como «New Yorker», «Wallpaper» o «Wired».


Un microsite especial.

En Appstore se ofrece a 9,99 euros (10,99 dólares) para todos los idiomas disponibles. El precio de la versión impresa es de 19,5 euros y de 23 euros con la oferta combinada entrada más guía de venta en taquillas.


En la zona del Café Prado (acceso por Puerta de Jerónimos) se ha habilitado un punto de acceso WiFi libre y gratuito para todos los visitantes del museo, que facilitará la descarga de la app. Y en internet, un microsite creado para la ocasión recoge información extensa (www.laguiadelprado.com), así como un vídeo rodado en el museo que traslada esa experiencia subjetiva y personal de la colección, que también está disponible en el canal del Prado en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=ZmpiKFpobNY


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 22/04/2013 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Estrategias y marketing de museos