Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La SGAE, dispuesta a llegar a los tribunales para no perder el Palacio de Boadilla

La SGAE, dispuesta a llegar a los tribunales para no perder el Palacio de Boadilla

La Sociedad General de Autores (SGAE) no está dispuesta a perder la concensión, por 75 años, del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, edificio que tras su rehabilitación se convertiría en la nueva sede de la Fundación Autor. Y si es preciso recurrirá a los tribunales para conservarla. Así se lo comunicó el martes al ayuntamiento de la localidad madrileña a través de un burofax al que ha tenido acceso ABC



La retirada de la concesión por parte del Auntamiento de Boadilla del Monte era un rumor a voces desde hace varias semanas, sin embargo, la SGAE no había querido manifestarse en relación a este hecho, afirmando no haber recibido notificación oficial alguna. Tras la publicación de la decisión por parte de varios medios, entre ellos ABC, la entidad ha querido trasladarle al consistorio su determinación de «no renunciar al proyecto, que se ejecutaría acatando cuantas objeciones expresó en su día la DPHCAM», que incluye no tocar los jardines, bajo los cuales estaba previsto construir un auditorio.


Manifiesta, asimismo, su intención de tomar todas las medidas necesarias para seguir adelante con la rehabilitación del edificio. «Sin perjuicio de hacer reserva expresa de cuantas acciones legales nos amparen para la legítima defensa de nuestros intereses llegado el caso, sirva la presente para comunicarles que estaríamos dispuestos, como hemos manifestado públicamente, a ejecutar el proyecto acomodándolo a las prescripciones de la DPHCAM».


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 21/05/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.04. Propiedad Intelectual.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Tributación de la cultura. Beneficios fiscales al sector cultural.