Inauguración de la exposición "Credo" de la Fundación "Las Edades del Hombre"
Las Edades del Hombre conmemora su 25 aniversario con un recorrido plástico sobre el camino de la fe cristiana.
Esta décimo octava edición de la serie de exposiciones de "Las Edades del Hombre" lleva el título de "Credo", con la Fe como objeto tanto expositivo como reflexivo de la muestra, habiendo sido declarado 2013 como "Año de la Fe"
La localidad abulense de Arévalo acoge la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de noviembre. La exposición se desarrolla entre la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de Santa María, sirviendo la Casa de Sexmos como centro de recepción de visitantes y de interpretación de Arévalo y la comarca de La Moraña.
Durante la inauguración de la exposición Su Alteza Real la Infanta Doña Elena estuvo acompañada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ramiro Ruiz; el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia y el obispo de Salamanca y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Carlos López Hernández, entre otras personalidades.
Un preámbulo bajo el título "Creo" con 8 obras da paso a los tres capítulos unidos por la propia oración del Credo: "Creo en Dios" con unas 35 obras, "Creo en Jesucristo" con unas 16 obras y "Creo en el Espíritu Santo" con unas 11 obras. Un itinerario urbano guía al visitante hacia las sedes expositivas y mostrará el rico patrimonio de la localidad de Arévalo.
La Fundación "Las Edades del Hombre" tiene como objetivo conservar, restaurar, investigar y difundir el patrimonio histórico-artístico de las once diócesis católicas de Castilla y León. Esta edición coincide con el vigésimo quinto aniversario de la primera exposición, "El Arte en la Iglesia de Castilla y León", celebrada en 1988 y 1989.