Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La SGAE pierde «definitivamente» el Palacio de Boadilla

La SGAE pierde «definitivamente» el Palacio de Boadilla

El pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decido esta mañana rescindir «definitivamente» el acuerdo de concesión, por 75 años, del Palacio del Infante Don Luis otorgado a la Sociedad General de Autores (SGAE), suscrito por el anterior alcalde de la localidad madrileña, Panero, y el presidente de la entidad de Gestión, Eduardo Bautista.


La causa alegada para retirar la concesión ha sido la no viabilidad del proyecto presentado por la SGAE, rechazado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid hace unos meses. A pesar de que la entidad había reiterado su intención de modificar dicho proyecto, el Ayuntamiento ha decidido dar por cerrado este acuerdo.


El edificio, una vez rehabilitado, para lo que la SGAE iba a invertir 30 millones de euros, tenía previsto convertirse en la nueva sede de la Fundación Autor y en uno de los espacios estrella de su red de centros ARTeria. A la espera de conocer las primeras reacciones de la entidad tras la decisión definitiva, la semana pasada, y ante los constantes rumores, envió un burofax al Ayuntamiento de Boadilla advirtiéndole de que no dudaría en tomar medidas legales para defender la concesión.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 30/05/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.02. El Derecho de Museos, Archivos y Bibliotecas.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2015.