Las Ciudades Patrimonio se promocionan en Marsella con motivo de su Capitalidad Cultural Europea
Francia se posiciona como el primer mercado emisor, en relación al número de turistas para estas urbes.
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promueven este fin de semana sus atractivos turísticos y culturales en el marco de la campaña L’Espagne à Marseille, con motivo de la Capitalidad Cultural que la capital de la región Provenza – Alpes – Côte – d’Azur ostenta en la actualidad.
En 2012 nuestro país recibió más de 200.000 pasajeros procedentes del aeropuerto de Marseille – Marignane, lo que supuso un incremento del tráfico aéreo entre éste y los ocho destinos españoles con los que existe conexión directa del 11% respecto al año anterior.
Gracias a esta iniciativa de la Oficina Española de Turismo en París y al respaldo que ofrece el ayuntamiento de Marsella, el Grupo de Ciudades Patrimonio se verá beneficiado de esta campaña en la que también estarán presentes Madrid, Galicia, Extremadura, Valencia, Castellón, Comunidad Valenciana, Alicante, El Campello, Jaén, Sevilla, Cataluña y la compañía aérea Vueling.
Francia se posiciona como el primer mercado emisor, en relación al número de turistas, para las ciudades del Grupo. En 2011 los destinos patrimoniales recibieron un total de 153.194 turistas franceses, registrándose un incremento del 12% respecto al año precedente.
Acerca del GCPHE.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.