Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La piratería en España triplica los beneficios de las ventas «legales»

La piratería en España triplica los beneficios de las ventas «legales»

El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, ha señalado que el valor de los contenidos pirateados asciende a 5.121 millones de euros, lo que supone el triple del valor del consumo legal en España, cifrado en 1.653 millones de euros para el segundo cuatrimestre de 2009.


Olcese pidió al Gobierno que reduzca un 70% la piratería con la nueva "Ley Sinde" para "demostrar su eficacia". A su entender, en caso de no resolver la situación "atacando al menor de los problemas" --as descargas desde página web-, habrá que atacar "al mayor de los problemas" -en referencia a los intercambios de archivos entre usuarios (P2P)-.


Hábitos de consumo


En la presentación del primer Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, elaborados por la consultora IDC, Olcese ha asegurado que la encuesta refleja cómo el 80% de los encuestados descarga contenidos a través de servicios P2P frente al 43% que lo hace a través de las web mediante servicios de descarga directa.


En ambos casos ha destacado la incidencia en los sectores más jóvenes con un 92 y un 69% respectivamente, lo cual tiene "implicaciones de hábito con el cambio generacional".


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 07/06/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.05. Régimen Jurídico del Patrimonio Histórico Español. Bienes Inmuebles y Bienes Muebles.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Fiscalidad Cultural. Normas tributarias estatales sobre la actividad cultural.