Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Firma de Acuerdo de Colaboración con la ACME

Firma de Acuerdo de Colaboración con la ACME

El éxito de las denominadas “capitales de la moda” sin duda se debe a la construcción paso a paso de lo que hoy se denomina “cultura de moda”. Francia antaño se convirtió en referencia indiscutible de la belleza y el lujo, y su capital, París, en epicentro de la moda y las últimas tendencias. Y no en vano.


España tiene quizás poco pasado en esa labor de “brand building”, la construcción de la marca “Moda de España”, aunque sí grandes maestros de la aguja que antes y ahora exportan con su savoir faire la esencia de nuestra cultura y creatividad. España está más de moda que nunca y para hacerlo más patente si cabe, la Asociación de Creadores de Moda de España no ceja en su intento de construir y exportar el “Made in Spain”.


El Colegio de Empresa y Moda apoya la iniciativa y no hay mejor manera que incorporando en sus planes de estudio la esencia y evolución de la moda de nuestro país, quiénes han sido sus artífices más relevantes y cómo se articula hoy el fenómeno Made in Spain. Para ello, el pasado martes 1 de junio Modesto Lomba, Presidente de la ACME, y Manuel Pinazo, Director del IArt, firmaron el Acuerdo de Colaboración que vincula a ambas instituciones en pro del fomento de la moda española en las aulas.


Modesto Lomba, Presidente de la ACME, y Manuel Pinazo, Director del I|Art

Gracias a este acuerdo, los alumnos del Colegio de Empresa y Moda del IArt tendrán la posibilidad, mediante la realización de prácticas, de conocer y aprender de primera mano los entresijos del sector, tanto desde el punto de vista de la industria, como de la comunicación. Asimismo, los planes formativos de moda se verán reforzados gracias al apoyo que ACME ofrece a los profesionales del sector y a la participación activa que sus miembros tendrán en el Comité Académico del Colegio.


Nota de prensa:
El “Colegio de Empresa y Moda” firma Acuerdo de Colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: by Clara Isabel Buedo · Coordinadora del Colegio de Empresa y Moda | Fecha: 07/06/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.09. Comunicación de Moda y Belleza.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Nuevas tecnologías aplicadas a la moda: diseño, producción, marketing y comunicación