Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Ayuntamiento pide que Ruta del Romanticismo sea "interés turístico cultural"

Ayuntamiento pide que Ruta del Romanticismo sea "interés turístico cultural"

El Ayuntamiento de Almendralejo va a solicitar a la Junta de Extremadura que cree una nueva figura, la "interés turístico cultural" de Extremadura y pretende abanderar esta iniciativa, que esperan se pueda estrenar con esta declaración a la Ruta Literaria del Romanticismo.


El anuncio lo ha hecho hoy la concejala de Cultura, Piedad Álvarez, esta mañana, después de haber hecho una valoración muy positiva de la V edición de esta Ruta, que se celebró el pasado sábado con una gran participación.


<Álvarez ha asegurado hoy que se van a iniciar los trámites para lograr que este acontecimiento en el futuro "sea declarado de interés turístico" en la región, apuntando que ya ha conseguido traspasar las fronteras y ha tenido en esta edición una gran repercusión en los medios de comunicación nacionales, teniendo en cuenta que 65 medios han estado en Almendralejo para ver esa ruta.


En cuanto al nuevo formato que se ha utilizado este año para el desarrollo de la ruta, Piedad Álvarez aseguró que no se va a volver a las fórmulas anteriores y que se seguirá trabajando sobre el de este año, aunque reajustándolo.


Además, se va a seguir trabajando en cuanto a la promoción y la publicidad de esta ruta, que con los trabajos realizados este año y con el "enfoque turístico-cultural" se ha conseguido que sean muchos los turistas que han participado en esta edición.


La concejala también ha hablado de las fechas apuntando que se estudiará un posible cambio, aunque la ruta siempre se desarrollará entre los meses de mayo y junio, puesto que es preferible el calor que se sufrió el sábado a las lluvias que podrían llegar si se celebra en otoño, como han solicitado algunas personas.


Por último, ha anunciado que se va a trabajar para implicar más al sector hostelero en las próximas ediciones, "pensamos que es un buen escaparate" y quieren que la "ruta de la tapa romántica", puesta en marcha este año tenga una continuidad en el tiempo, pero con un mayor número de establecimientos.


número de establecimientos. "Hay una gran satisfacción por parte del equipo de gobierno", ha apuntado la edil, que ha recordado que se ha venido trabajando en la ruta durante muchos meses y han sido más de mil personas las que han intervenido en su organización durante todo ese tiempo.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 08/06/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.03. El Seguro de la Obra de Arte.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2016.