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“Casos de Éxito en la Industria Cosmética”, el curso que te dará las claves para descubrir el negocio de la belleza

“Casos de Éxito en la Industria Cosmética”, el curso que te dará las claves para descubrir el negocio de la belleza

El embellecimiento a través de afeites y fórmulas cosméticas es tan antiguo como las primeras civilizaciones que poblaron el planeta. El ser humano, desde que tiene esa condición, ha invertido buena parte de su tiempo y esfuerzo en lograr el elixir de la eterna juventud. Nos quedan vestigios de las pócimas de belleza en los papiros del antiguo Egipto, los secretos milenarios mejor guardados como los rituales de belleza de las geishas, las recetas caseras de la abuela y un sinfín de combinaciones cosméticas con el fin de embellecer la piel.


El siglo XXI continúa el legado de nuestros antepasados en el desarrollo e innovación cosmética. La elevada demanda y las nuevas tecnologías han hecho que en la primera década del siglo se hayan registrado más patentes de activos cosméticos que en todo el siglo anterior, una gran “revolución beauty” que todavía está en proceso y ha sido gestada a consecuencia de la apertura de la belleza a todos los públicos, desde hombres y niños, hasta mujeres más allá de los 70 que parecían haber quedado fuera del mercado de la belleza.


Desde las primeras firmas de belleza que se consolidaron como empresa surgidas en los albores del siglo XX hasta la miríada de marcas que componen hoy el mercado, se ha trajinado mucho. Parece que ha llegado la hora de descifrar el quién es quién en el universo cosmético y adentrarse en los entresijos de las grandes firmas referentes del sector para comprender su idea de negocio.


En este contexto, y dentro de la programación de verano del Colegio de Empresa y Moda del IArt, nace el nuevo curso “Casos de Éxito en la Industria Cosmética: el negocio de la belleza”, el cual, mediante el método del caso, desmenuzará los ejemplos más relevantes del sector, analizando en primer término el factor clave de éxito de la firma para pasar en segundo lugar a su desarrollo práctico como case study.


Desde firmas cosméticas de alta gama bien posicionadas en el sector del lujo hasta los grandes referentes del gran consumo, el fenómeno de la cosmética natural y el florecimiento de segmentos emergentes y últimas tendencias del sector, como las firmas niche, la alternativa exclusiva y selecta de la cosmética minoritaria. Una formación pionera sobre el negocio de la belleza que permitirá descubrir este fascinante y floreciente sector.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: by Clara Isabel Buedo · Coordinadora del Colegio de Empresa y Moda | Fecha: 11/06/2010 | Ver todas las noticias



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