Un burro ha sido el encargado de transportar las firmas que el sector videográfico ha presentado en la Cámara Baja con el fin de reclamar una legislación urgente frente a la piratería
Representantes de asociaciones del sector videográfico acaban de entregar en el Congreso unas 40.000 firmas para reclamar una «legislación urgente frente a la piratería».
Los promotores del acto ya informaron en días anteriores que las firmas llegarían a las 11.00 horas a la Carrera de San Jerónimo en burro, un «medio de transporte» poco utilizado y cuando menos llamativo.
Los presidentes de la Asociación Española de Empresas de Video, AEVIDEO, José Luis Carrera Peláez; de la Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Vídeográfico (ANEMSEVI), José Antonio Mula, y de la Asociación Videográfica Española Independiente (AVEI) Juan Carlos Tous, que representan a toda la cadena de distribución del sector videográfico, han sido los encargados de entregar las rúbricas.
Más de 40.000 ciudadanos han firmado un manifiesto donde se exige a los poderes públicos una solución urgente, poniendo en práctica medidas que detengan la lacra de la piratería y permitan el desarrollo de la distribución de contenidos audiovisuales tanto en soporte físico como online de una manera legal.
En opinión del sector la Ley de Economía Sostenible que contiene una medida contra la piratería, «es mucho más laxa que las medidas promulgadas en otros países, para el sector videográfico», aunque admiten que «es un punto de partida que puede ser exitoso para contener y erradicar este problema».