Lichtenstein invade el Centro Pompidou
Roy Lichtenstein invade París, o al menos así lo pretende el Centro Pompidou, que desde este 3 de julio hasta el 4 de noviembre presenta la primera retrospectiva integral sobre el artista neoyorquino.
La figura de Lichtenstein viaja más allá del pop art, tanto que en sus orígenes se advierte a uno de los grandes artistas posmodernos en constante diálogo con el arte clásico y moderno. Con más de 120 obras importantes de su trayectoria, la exposición del Pompidou recuerda sus primeras piezas basadas en el expresionismo abstracto para indagar posteriormente en el cómic y la cultura popular de la América de 1960. Fue precisamente en esta última década cuando todo empezó a cambiar para Lichtenstein con la realización de imágenes comerciales de producción masiva.
Inspirado en Picasso, Mondrian y Cézanne, entre otros, renovó todos los géneros. Ahora, el Pompidou cuenta también con esculturas y grabados con la intención de desvelar la excepcional inventiva de Lichtenstein con obras que nunca antes habían pisado suelo francés.