Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La revista «El duende» cumple quince años

La revista «El duende» cumple quince años

La publicación, que se ha convertido en uno de los altavoces de los jóvenes y los movimientos culturales, celebra con un número especial su décimo quinto aniversario.


La revista cultural «El duende», una de las publicaciones independientes más comprometidas con la cultura española y las nuevas tendencias, cumple quince años de vida, y lo celebra con la edición de un número especial por el que desfilan un sinfín de personajes del mundo del cine, el teatro, la música, el arte, la moda, la fotografía, la danza o la gastronomía.


Creada en 1998 y de periodicidad mensual, está dirigida desde su inicio por Rubén Arribas y Esther Ordax. «”El duende” –se dice en el número conmemorativo- es una pequeña cabecera independiente, pero también un testigo cultural de estos últimos años de transformación, que bien podrían conformar toda una generación. En estos tres lustros, por sus páginas han desfilado nombres emblemáticos de todas las manifestaciones culturales, tanto de ámbito nacional como del internacional y hemos apostado con fuerza por los talentos emergentes».


En el número especial, que cuenta con ilustraciones de Ricardo Cavolo -«esta revista ha sido, y es, papel en blanco de creadores y artista de primer nivel», dicen sus responsables-, se incluyen entrevistas con destacadas figuras y jóvenes emergentes de todos los ámbitos: Pablo Berger, Juan Antonio Bayona, Aura Garrido, Javier Pereira (cine), Pierre Gonnor, Isabel Muñoz (fotografía), Vetusta Morla, Alabama Shakes, Javier Perianes (música), Ferrán Adrià (gastronomía y tendencias), Asier Etxeandía, Pere Arquillué, Alfredo Sanzol (escena), Gomaespuma, Jesús Ordovás (periodismo), Andrés Gallardo, Helena Rohner, María Escoté, Bernhard Willhelm (diseño), Sol Picó (danza), Iñaqui Carnicero (arquitectura), Joaquín Reyes (televisión), Jorge Arévalo, Aleix Saló, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner (ilustración y cómic) y CA2M (arte). La revista repasa también los «quince iconos para una generación», donde se incluyen desde el reloj swatch hasta el Mini o la Playstation 4.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (JULIO BRAVO / MADRID) | Fecha: 15/07/2013 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.01. Dirección y Gestión de OAC (Organizaciones Artísticas y Culturales: Museos, Fundaciones, Centros, Asociaciones y Empresas Culturales).
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Marketing de las artes y la cultura