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080 Barcelona Fashion cierra su edición número doce con un aumento del 60% en su afluencia

080 Barcelona Fashion cierra su edición número doce con un aumento del 60% en su afluencia

La pasarela 080 Barcelona Fashion se despide hasta el próximo año con su edición de verano. Durante la pasada semana, diseñadores independientes y empresas del sector presentaron las novedades correspondientes a la primavera-verano 2014 sobre la pasarela catalana.


Con el objetivo de servir como un espacio donde la tendencia y el negocio se den la mano, el evento ha finalizado su edición número doce con un aumento en sus visitantes del 60% comparado con su anterior convocatoria de verano.


El evento tuvo lugar del 8 al 12 de julio en el edificio Dhub, ubicado en plaza de la Glòries en Barcelona. Durante los cinco días que duró 080 Barcelona Fashion se realizaron 32 desfiles a los que asistieron 30.000 personas, con un aumento en los visitantes respecto a la edición anterior del 60%. En la edición de verano anterior, 080 Barcelona Fashion consiguió reunir a 18.757 personas (entre periodistas, compradores, agentes de centrales de compra, otros profesionales del sector y público en general).


Desde hace dos ediciones, 080 Barcelona Fashion quiere estrechar los lazos entre diseño e industria. En esta ocasión, la organización ha llevado a cabo nuevas acciones como la celebración del encuentro TexMeeting by Texfor, bajo el nombre La industria es moda. En el marco de la pasarela también se presentó el informe Comercio textil en cifras, elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).


La firma Brain&Beast ha sido la ganadora del premio 080 Barcelona Fashion por su colección Décalogue. El galardón, dotado con 20.000 euros, servirá para que el dúo de diseñadores que forman la marca trabaje en su propia colección. Creadores como Krizia Robustella, Miriam Ponsa o Zazo&Brull, entre otros, también presentaron sus propuestas sobre la pasarela.


Empresas de gran distribución de moda como Desigual, Custo Barcelona o la catalana Mango también presentaron sus diseños para la próxima primavera-verano 2014, consiguiendo reunir a un gran número de visitantes en sus desfiles.


En cuanto al presupuesto, esta edición de la pasarela catalana ha supuesto una inversión 1,25 millones de euros. El 30% ha sido aportado por empresas privadas, mientras el 70% restante provendrá de fondos públicos.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: MODAES (TENDENCIAS) | Fecha: 15/07/2013 | Ver todas las noticias



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