Tres detenidos y un retablo del siglo XVI incautado tras desmantelar una red de venta ilegal
La policía municipal de Madrid ha desmantelado una presunta red de venta ilegal de diversos productos que se ha saldado con la detención de tres personas y la incautación de más de 2.000 artículos, entre los que se encontraban un retablo de madera tallada del siglo XVI o dos cuadros al óleo, ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.
Estas tres personas «se dedicaban a comerciar con productos de procedencia ilegal y destinados a la venta ambulante». «En el curso de la intervención se han incautado más de 2.000 artículos de naturaleza diversa: entre ellos había un retablo con marco de madera tallada del siglo XVI, dos cuadros al óleo, 774 artículos que contravenían lo que marca la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pues carecían de etiquetado en castellano, 669 prendas de vestir, complementos y relojes falsificados y 593 efectos intervenidos por posible receptación», han explicado.
Los agentes de la Unidad Integral de distrito de Puente de Vallecas obtuvieron información acerca de la existencia de un punto de venta desde el que podría estar distribuyéndose mercancía ilícita, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia «discreta» en la zona. «Tras localizar a un vendedor ambulante no autorizado, que los policías conocían de intervenciones anteriores, saliendo de un comercio con una gran bolsa que contenía varias prendas deportivas de reconocidas marcas, se procedió a la identificación de esta persona y, al tiempo, a la inspección minuciosa del local. En el interior del comercio, sito en la calle Sierra de Guadalupe, los agentes encontraron los efectos falsificados, expuestos para su venta», ha explicado el Ayuntamiento.
Además, en distintas estancias del establecimiento se encontraron escondidos el resto de los artículos que fueron intervenidos. Los detenidos como responsables del establecimiento son: Daniel O.S., de 63 años y nacionalidad española; Rebeca L.F., de 48 y nacionalidad argentina. También fue detenido, al ser sorprendido haciendo uso de la mercancía ilegal que acaba de adquirir en el local, Emilio B.G., de 28 años y nacionalidad española.