Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La Fundación Patrimonio Histórico generó 152 puestos de trabajo durante 2009

La Fundación Patrimonio Histórico generó 152 puestos de trabajo durante 2009

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, de la que forman parte las cajas de ahorro de la comunidad autónoma y la Junta de Castilla y León, generó a lo largo del pasado año un total de 152 puestos de trabajo a tiempo completo y de diversa cualificación.


Esos empleos han sido fruto de las veintiuna actuaciones de restauración realizadas durante 2009, tanto en el patrimonio mueble como inmueble, además de intervenciones arqueológicas y puesta en valor de bienes culturales mediante su difusión histórica.


Así consta en la memoria de actividades correspondiente a 2009 de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, cuya presidencia rotatoria entre los máximos responsables de las cajas de ahorro de la comunidad autónoma desempeña en la actualidad Agustín González (Caja Ávila).


Durante ese ejercicio, la entidad fundada en 1997 culminó algo más de un centenar de actividades entre las cuales destacan la firma de una quincena de convenios de colaboración para la financiación de los proyectos de restauración previstos.


La página web de la fundación recibió 56.803 visitas y se editaron siete publicaciones, según las mismas fuentes.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Agencia EFE | Fecha: 05/07/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.02. Consultoría Cultural y Metodología de Proyectos Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Gestión del patrimonio cultural