Entradas 'clonadas' para entrar al Louvre
La oficina del fiscal de París ha abierto una investigación después de que el Louvre, uno de los principales atractivos culturales de París, haya descubierto entradas falsas en manos de los guías de los grupos de turistas chinos, según indicó el miércoles una fuente judicial del Museo.
Paralelamente a este descubrimiento, las aduanas belgas alertaron a finales de agosto a las autoridades francesas de que habían incautado un cargamento procedente de China que ocultaba 3.600 tickets falsos, indicó otra fuente.
El famoso museo alertó a mediados de agosto después que la policía encontró billetes falsificados que circulan en manos de guías o turistas chinos.
"El 12 de agosto, un agente de seguridad del Louvre tenía dudas acerca de unos billetes entregado por un grupo de turistas chinos. Resultó que estaba impreso en papel de mala calidad", según un portavoz del museo. Según 'Le Parisien', las entradas falsas tenían "una extraña consistencia, papel de poca consistencia y la tinta no se había asentado bien". Dos días más tarde, un agente verificó la falsificación "eran clones perfectos de nuestras entradas".
La oficina del fiscal de París abrió el 22 de agosto, una investigación judicial contra X por fraude e intento de fraude cometido por una banda organizada.
Varias guías han sido escuchados, pero ninguno ha sido procesado, dijo la fuente judicial.