Los falsos Banksy, condenados
Un juez de Eastbourne,en el sur de Ingllaterra, ha condenado a dos hombres por 'vender' copias falsas del artista británico Banksy a través de eBay. La pareja se ha 'salvado' de la pena de cárcel pero tendrá que cumplir 240 horas de trabajos comunitarios por el delito confeso de vender falsos grabados del grafitero.
Grant Champkins-Howard, de 44 años, y Lee Parker, de 45 años engañaron a los usuarios de la página de subastas eBay haciéndose pasar por los representantes de una empresa que comercializaba en exclusiva la obra en papel del artista.
Con esta estafa la pareja ha ganado decenas de miles de libras y, de paso, ha minado la confianza que el mercado del arte tenía en la 'marca' Banksy. A partir de ahora, todo serán dudas.
Champkins-Howard y Parker llegaron a cobrarhasta 2.000 libras algunas de las falsas impresiones. El año pasado, tras dos meses de investigación, la polícia logró incautar 120 copias falsas en la casa de Champkins-Howard, entre las que se encontraban también algunas obras originales del artista.