Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Belén Barbero, el alma de Beba's Closet

Belén Barbero, el alma de Beba's Closet

El pasado 10 de mayo los alumnos del Monográfico “Análisis del Vestido” tuvieron la suerte de conocer a Belén Barbero, el alma máter de la firma Beba's Closet, alguien que construye prendas con pequeños tesoros y grandes recuerdos.


Belén crea sus prendas con esmero y cariño, todas sus piezas salen de esa acogedora mesa, llena de pequeñas y exquisitas piezas, en la que nos atendió con gran amabilidad. Prendas únicas, irrepetibles y con grandes historias detrás. Belén recupera antiguas piezas, pequeños tesoros, como puntillas o encajes y, junto con bordados artesanales y una cuidada selección de tejidos, crea prendas extremadamente personales, exclusivas y atemporales. Se podría decir que el valor añadido está en la pasión con la que realiza su trabajo, la dedicación, el mimo con el que trata todo lo que toca, prendas que guardan historias y a las que les esperan otras por vivir: la historia de esa mujer que tendrá la suerte de lucir y disfrutar de ese vestido que Belén ha creado para ella.


Cuando conoces a Belén Barbero, te das cuenta de que todas sus creaciones son una parte más de ella. Desprende sensibilidad, cariño, pasión por lo que hace, perfeccionista y con una gran determinación, consciente de la importancia de la labor de las personas que trabajan con ella y con una gran generosidad, tanta como para contarnos en la intimidad de su mesa de trabajo cómo decide perseguir un sueño, cómo ha sido el camino y cómo disfruta con lo que hace. Pequeñas y grandes historias que giran en torno a una de sus pasiones, prendas que respiran del alma de Belén Barbero.


Beba's Closet

Os animo a todos a que disfrutéis de la colección que presentó en el Ego de Cibeles, "Carte Du tendre", "el mapa de la ternura", su primera colección Prêt à Couture, un título que resume muy bien la esencia de Beba´s Closet y de Belén Barbero. En ella se encuentran deliciosos vestidos con reminiscencias de los años 20 y 30, con ese toque vintage creado a partir de antiguas puntillas que Belén ha recuperado, sus preciosas y ligeras faldas de organza, y vestidos únicos e irrepetibles con bordados artesanales que previamente Belén ha diseñado.


Todo ello perfectamente coordinado con una interesante y nada convencional combinación de colores, maravillosos tejidos, y personales tocados y bolsos creados expresamente para ella. A nosotros nos cautivó y, desde aquí, tanto yo, profesora del curso de Análisis del Vestido, como los alumnos, damos las gracias a Belén Barbero por permitirnos vivir de cerca "el mapa de la ternura".


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Gema Mejías, profesora del Monográfico Análisis del Vestido | Fecha: 06/07/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Crear y gestionar una marca de Moda