Frank Gehry diseñará las nuevas zonas del Museo Guggenheim de Bilbao
La obra, que busca «dar cabida a nuevas iniciativas pedagógicas, incrementar el número de clientes de la tienda y ampliar la oferta gastronómica», estará terminada en primavera.
El Museo Guggenheim de Bilbao ampliará sus espacios y Frank Gehry será de nuevo el arquitecto encargado de la obra, que se prevé que esté terminada la próxima primavera.
Estas obras, que están dentro del Plan Estratégico 2013/2014 del museo, «tienen como objetivo dar cabida a nuevas iniciativas pedagógicas, incrementar el número de clientes de la tienda del museo y ampliar la oferta gastronómica», ha informado la organización en un comunicado.
La restauración es el motivo del traslado de la tienda, que pasará a ocupar un solo piso y se distribuirá en secciones dedicadas a librería, papelería, textiles y decoración.
De las tres plantas que quedarán libres, una se dedicará a ampliar el Bistró Guggenheim Bilbao, con un bar que opere en horario independiente al del restaurante, y las otras dos serán para actividades educativas.
Frank Gehry ha aceptado el proyecto de diseño, con el fin de guardar la coherencia arquitectónica entre el edificio y los nuevos espacios, y contará con la participación de la firma de ingeniería local IDOM.