Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El Patronato de la Biblioteca Nacional decide si Pérez-Salmerón es la nueva directora

El Patronato de la Biblioteca Nacional decide si Pérez-Salmerón es la nueva directora

El Patronato de la Biblioteca Nacional de España aprobará hoy previsiblemente el nombramiento de Glòria Pérez-Salmerón, experta en Archivística y Biblioteconomía, como nueva directora de la institución después de que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la haya propuesto para el cargo.


En una reunión extraordinaria, el Patronato recibirá la propuesta de González-Sinde y, de avalarla, pondrá fin a dos meses de vacío en la dirección de la BNE después de que su última directora, Milagros del Corral, renunciara a su puesto por no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno de rebajar la dirección general de este organismo a subdirección general.


Pérez-Salmerón preside actualmente la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) y es postgraduada en Gestión de Bibliotecas y en Gobierno y Gestión Pública en la Sociedad de la Información.


González-Sinde anunció el miércoles en Santander, en un encuentro con editores, su intención de situar a Pérez-Salmerón, de perfil técnico más que político, al frente de la Biblioteca Nacional, y destacó que su contribución resultará de "gran ayuda" en la transición a la era digital y en la conmemoración del tercer centenario de la institución en 2011.


González-Sinde ya demostró su confianza en esta experta cuando hace un año la designó para formar parte de la Comisión Permanente de la Biblioteca Nacional.


Si el Patronato aprueba su nombramiento, Pérez-Salmerón será la nueva directora de la Biblioteca Nacional, pese a que su rango será el de subdirectora general debido a la rebaja del estatus administrativo de la institución, acordada en abril pasado por el Gobierno dentro de un plan de austeridad del gasto público.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Agencia EFE | Fecha: 09/07/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: