Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Cultura intentará que se mantenga el empleo en los sectores "productivos"

Cultura intentará que se mantenga el empleo en los sectores

El Ministerio de Cultura recortará sus presupuestos para 2011 en aquellas partidas en las que haya "un margen de recorte" e "intentará" que se mantenga el empleo en todos los sectores culturales "productivos", ha dicho hoy su titular, Ángeles González-Sinde.


La ministra, quien ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas tras inaugurar un encuentro de editores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha recordado que los recortes "se aplican por igual" a todos los ministerios y el de Cultura "también tiene que arrimar el hombro".


"El mundo de la cultura es plenamente consciente del momento económico que atravesamos y es plenamente consciente de que la cultura es una oportunidad para la recuperación económica", ha subrayado.


La ministra ha señalado, en ese sentido, que su departamento va a intentar que se mantenga el empleo en todos los sectores productivos de la cultura. "Así es como estamos reestructurando nuestros presupuestos y nuestra actividad para el año próximo", ha añadido.


En su encuentro con la prensa ha sido preguntada también sobre la posibilidad de que otras comunidades como Galicia y País Vasco aprueben leyes sobre doblaje como la Cataluña, un asunto, ha precisado, que compete a los parlamentos y a los gobiernos autonómicos, que son "los que pueden tomar esas decisiones".


No obstante, se ha mostrado partidaria de "ir" a más versión original, "poco a poco" y "siempre" escuchando los intereses de exhibidores y distribuidores para que no se produzca una perdida de negocio y de espectadores "en el camino".


En su opinión, es bueno que ese proceso lleve a "otro equilibrio" entre el doblaje y la versión original, con un mayor protagonismo del cine que se hace en España en todas las lenguas cooficiales, que es "magnífico". EFE-Cantabria


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 09/07/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: