Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Gallardón inaugura un nuevo espacio para la cultura digital en Moncloa

Gallardón inaugura un nuevo espacio para la cultura digital en Moncloa

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy un espacio para la cultura digital, libre y compartida, promovido por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Ciudad de Madrid.


A partir de mañana los madrileños interesados podrán acercarse a CAMON, ubicado en la Junta Municipal de Moncloa, no sólo para recibir información y formación, sino también para experimentar, crear, innovar y compartir sus resultados.


Durante el mes de julio, el centro funcionará solamente por la tarde, pero a partir de septiembre, el horario de apertura es de 9.00 a 20.00 horas.


El Ayuntamiento ha cedido el uso de 340 metros cuadrados y la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha aportado 1,5 millones de euros a este espacio para la cultura digital, que, además de cerrar la brecha tecnológica, "son exponentes de esa sociedad creativa, tecnológica y abierta que conforma Madrid", dijo el alcalde.


Con este presupuesto, la Caja de Ahorros del Mediterráneo dota al centro de cámaras de grabación en alta definición, equipos audiovisuales y 26 puestos informáticos.


CAMON Moncloa es un ámbito tecnológico de interacción y creación promovido, que, junto a otras iniciativas, tiene como finalidad "generar una nueva versión de la metrópoli, Madrid 2.0".


Espacios como éste, además de cerrar la brecha tecnológica, "son exponentes de esa sociedad creativa, tecnológica y abierta que conforma Madrid, y que queremos que sustente un nuevo modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador", afirmó Gallardón.


En su opinión, la aportación de las nuevas tecnologías al desarrollo de las personas es esencial en la actual época de crisis.


CAMON Moncloa, al igual que el que ya funciona en Alicante, representa ese nuevo concepto aplicado a la cultura y a la creatividad, cuyo resultado es un centro cultural 2.0, indicó Gallardón.


No es sólo un centro para la difusión de la cultura -detalló el alcalde-, sino un auténtico polo de concentración del conocimiento abierto, en el que los usuarios generarán cultura y la compartirán con el conjunto de la sociedad.


Ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca, estará a disposición de todos los madrileños y facilitará el acceso a la formación, especialmente a los 140.000 estudiantes de la Ciudad Universitaria.


Una extensión virtual del centro a través de la página tucamon.es facilita la participación en las actividades que convoca en tiempo real y desde cualquier parte del mundo, así como el acceso ilimitado al fondo documental que se irá generando.


Ruiz-Gallardón también ha remarcado el esfuerzo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que ha apostado por el lenguaje de la innovación.


CAMON Moncloa, según el alcalde, aprovecha las nuevas tecnologías como soporte de una cultura vinculada a proyectos relacionados con el cine, la fotografía, la música y el arte multimedia.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 14/07/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: