Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La vinculación con la 'Inmaculada' de Focus Abengoa, eje de una deseada exposición en Sevilla

La vinculación con la 'Inmaculada' de Focus Abengoa, eje de una deseada exposición en Sevilla

El responsable del hallazgo cree que el óleo debe ser cotejado en la ciudad con otras obras tempranas.


Además de para el investigador John Marciari, descubridor de La educación de la Virgen, el de ayer fue un día de gran "felicidad" para la ciudad de Sevilla. Aunque con la prudencia que caracteriza las declaraciones públicas en este tipo de casos, la delegada de Cultura Maribel Montaño celebró el hallazgo de una obra llamada a entrar en el reducido catálogo de pinturas realizadas por Velázquez en la capital hispalense, como El aguador de Sevilla.


Benito Navarrete, director del Centro Velázquez de Focus Abengoa y una de las pocas personas que ha tenido acceso a la imagen del cuadro antes de su publicación en prensa, se congratula del trabajo de esta fundación ya que, "probablemente, esta obra vendrá a Sevilla en un futuro y se estudiará junto al cuadro de la Inmaculada, fundamental en este debate". El cuadro de Yale "entronca directamente" con este lienzo del que, tras un intenso debate internacional, el Prado acaba de concluir sus análisis técnicos.


La adquisición del óleo de Yale por parte de Focus Abengoa continuaría una decidida labor de rescate de las obras de la primera etapa del pintor, aunque una vez confirmada la autoría, esta posibilidad sería remota. Según Navarrete, "el cuadro no está en el mercado porque pertenece a una institución docente y ahora que probablemente han descubierto un velázquez en sus fondos no creo que quieran desprenderse de él".


Asimismo, Marciari, en declaraciones a Efe, deseó que en un futuro la pintura se exhiba en Madrid o Sevilla junto con obras tempranas y autentificadas de Velázquez en cuya compañía las similitudes concluirían que La educación de la Virgen salió de la misma paleta.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: diariodesevilla.es | Fecha: 19/07/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.03. Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

El mercado del arte. Reflexiones y experiencias de un marchante