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La ACME presenta a prensa sus nuevos proyectos

La ACME presenta a prensa sus nuevos proyectos

La moda española está que arde… y no por las elevadas temperaturas que estamos sufriendo este verano, sino por el dinamismo que le está insuflando la institución que la auspicia: la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que, en tan sólo un año (un año difícil, marcado por la crisis económica), ha rubricado un sinfín de acciones y actividades en pro del fomento de la moda de España como marca.


El pasado 21 de julio, un brunch en El Corte Inglés de Castellana daba la bienvenida a la prensa especializada con la intención de hacer oficiales los nuevos proyectos en los que ha estado trabajando ACME y pronto verán la luz. Entre ellos, y quizás dos de los más importantes, el lanzamiento de la marca “Creadores España” para posicionar el producto español a nivel nacional e internacional, y la apertura en el mes de septiembre de su primera “shop in shop” multimarca, precisamente en la sede de Nuevos Ministerios del emblemático centro comercial.



En este espacio ad hoc de 80 m2 diseñado por Aka Estudio, que se ubicará en la primera planta de Moda Mujer, se concentrarán las colecciones de los asociados de la ACME, los diseñadores patrios con más solera y renombre; los primeros en exponer en este nuevo espacio las colecciones presentadas en Cibeles Madrid Fashion Week serán Alma Aguilar, davidelfin, Devota & Lomba, Juanjo Oliva, Lemoniez y Miriam Ocariz. Un nuevo formato que arranca en Madrid gracias a la apuesta de El Corte Inglés, pero que se puede exportar adaptándose al canal de distribución, ciudad y país en el que se implante.


La Comunidad de Madrid apoya a la moda española, así lo manifestó su portavoz que estuvo presente en la rueda de prensa, Dña. Concepción Guerra, Vicepresidenta de Cultura, quien asimismo destacó no sólo el potencial creativo que siempre ha tenido nuestro país rememorando desde la obra de Fortuny hasta las creaciones de grandes la aguja como Balenciaga, o la inspiración que España ha dado a otros grandes nombres como Lacroix, sino porque la moda supone una industria de enorme potencial que da trabajo a muchas personas y arroja cifras como el 4% del PIB de la Comunidad, o las 25.000 tiendas que se dedican a esta empresa.



Dentro de las novedades, también se encuentra la inclusión de nuevos miembros como Purificación García, Hannibal Laguna, José Castro, Pedro del Hierro y la reciente de Custo Barcelona; la presencia internacional con davidelfin y Custo en la Semana de la Moda de Nueva York, Agatha Ruiz de la Prada en Milán, y la más reciente que será la que protagonice Amaya Arzuaga en la pasarela de París en octubre, una excelente noticia pues la diseñadora ha sido admitida por la Cámara Sindical de la Costura y del Prêt-à-Porter; el refuerzo en las ferias de moda internacionales con Angel Schlesser y Ailanto en “Atmosphere” (París), Amaya Arzuaga y Miriam Ocariz en “Tranoï” (París) y también Miriam Ocariz en “White” (Milán).



En materia editorial, además de la publicación del maravilloso ejemplar “Geografía de la Moda Española”, en septiembre se presentará la Enciclopedia de la Moda de España es fascículos, un proyecto llevado a cabo con Planeta Agostini y que desgranará de forma detallada el potencial creativo de nuestro país. Asimismo el Presidente de la ACME destacó la voluntad y compromiso de la Asociación con la formación, entre los mencionados, el IArt, institución con la que ha firmado su último acuerdo de colaboración. Nuevos retos para la Moda de España en los que necesariamente la formación, tiene un papel clave.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Clara Isabel Buedo | Fecha: 22/07/2010 | Ver todas las noticias



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