Los profesionales clave del negocio de la moda, reunidos de nuevo en Barcelona Fashion Summit 2014
Cuenta atrás para Barcelona Fashion Summit 2014. La segunda edición del encuentro profesional de referencia en el negocio de la moda en España se celebrará en Barcelona el próximo miércoles 29 de enero.
La jornada, en la que participarán expertos, empresarios y ejecutivos de compañías y entidades de referencia en esta industria, tendrá lugar en la casa Llotja de Mar de la capital catalana, en el marco de 080 Barcelona Fashion.
Promovido por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) de la Generalitat de Cataluña (CCAM) y organizado por Modaes.es, Barcelona Fashion Summit se celebrará por segunda vez con el objetivo de superar el éxito de la primera edición, a la que asistieron más de 320 profesionales. CBRE, Grup Met, Privalia y Urbag son las empresas patrocinadoras del encuentro.
La información sobre los ponentes confirmados hasta la fecha (a la espera de los últimos detalles para completar el programa) y el proceso de inscripción a Barcelona Fashion Summit 2014 ya están abiertos a través de la web de la jornada: http://barcelonafashionsummit.com/
Jesús Echevarría, director general de comunicación y relaciones institucionales de Inditex; Julio Babecki, socio en L Capital y miembro de los consejos de administración del grupo Pepe Jeans y de Sociedad Textil Lonia, yStefania Saviolo, directora del Master en Moda de la Universidad Bocconi de Milán y una de las mayores expertas en gestión de empresas de moda de Europa, son alguna de las novedades en el panel de la segunda edición deBarcelona Fashion Summit.
La jornada también contará con la participación de Julio de Olives, director general del grupo de calzado Mascaró; Andrés Contreras, director comercial general para España, Portugal y Latinoamérica de la multinacional de modaBestseller; Enrique García, socio de McKinsey & Company y responsable de los sectores de Consumer Goods y Retail para España y Portugal, y Gonzalo Brujó, presidente de la consultora de marcas Interbrand en Latinoamérica e Iberia.
Otras de las nuevas incorporaciones al panel de Barcelona Fashion Summit es Javier Vello, socio de PwC responsable del área de retail y consumo en España, y Cristina Mesa, asociada senior en el Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual de Garrigues.
También participarán en las ponencias y mesas redondas Ignacio Sierra, director general corporativo de Grupo Cortefiel; Ion Saralegui, director de los departamentos de High Street y Tenant Representation de la consultora inmobiliaria CBRE; Borja Oria, responsable de los sectores de Retail, Hoteles-Restauración, Bebidas-Bodegas y Ocio en la división de banca de inversión de Arcano Corporate y presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).
Alejandro Martín, director internacional de Sociedad Textil Lonia; Luis Lara, director de la consultora Retalent; Carlos Delso, director general de Joyería Suárez; Borja Castresana, director de márketing de Desigual, yGuillermo Corominas, responsable de comunicación de Mango, completan el programa (todavía provisional) de Barcelona Fashion Summit 2014.
En palabras de Pilar Riaño, directora de Modaes.es “es un privilegio poder comprobar de nuevo cómo ejecutivos de primer nivel de las empresas y entidades más importantes y expertos de reconocimiento internacional en el negocio de la moda respaldan una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor a un sector económico de gran importancia en la economía española”.
“Con el apoyo del CCAM y de los patrocinadores de Barcelona Fashion Summit 2014, nos preparamos para volver a asistir a una jornada en la que compartir, aprender y mirar al futuro con la mayor concentración profesional del negocio de la moda en nuestro país”, añade.