Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

September Issue llega a España.

September Issue llega a España.

Desde hace 20 años Anna Wintour se ha ocupado de que la revista Vogue América llegue a ser el referente, manual, e incluso Biblia, de cualquier fashionista. Y por fin, ha llegado el momento en el que todos los fieles vamos a poder ver cómo se crea nuestro mayor objeto de culto. Para ello, casualidad o no, no se muestra cualquier número. Sino que se trata de la edición de Septiembre de 2007 que albergó 840 páginas de pura moda, y publicidad por descontado. El número más grande hasta la fecha y un dulce recuerdo en los tiempos que corren.


El artífice de tal inédito documental es el director JR Cutler que, aunque ajeno al mundo de la moda, (se le recomendó que para reunirse con la directora de Vogue se hiciera la manicura) propuso su proyecto a Wintour y ella no dudó en aceptar y sugerir centrar el documental en la elaboración de un número. Unos dicen que accedió para dejar un legado sobre su figura mediática. Otros, la gran mayoría, son de la opinión de que tras ganarse el título de "la mujer de hielo" por el retrato que se le hace en El diablo viste de Prada, ha querido lavar su imagen y mostrar su lado más humano junto a su equipo y los diseñadores.


Sea la razón que sea, vamos a poder acompañarla en su paso por las semanas de la moda de Milán o París, sus reuniones con los diseñadores para conocer las colecciones en privado o ver como regaña al reputado Testino por no plasmar en sus fotos lo que ella quería. Pero, quizás, la parte más interesante de este documental esté en poder ser testigos del estrecho trabajo entre Wintour y Grace Coddington, directora creativa de Vogue desde 1995 y la responsable, a la sombra, del éxito de esta revista. Ver como el mayor reto de toda revista de moda es lidiar en la eterna lucha entre creatividad y comercio.


"Soy exigente, pero muchos profesionales de la moda lo son. Hacemos que la gente se sienta insegura, excluida, que no son parte del grupo fabuloso. Lo sé. A.W.


El estreno en España será el próximo viernes 25 de septiembre.


The September Issue. Anna Wintour & the making of Vogue.
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo | Fecha: 24/09/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.01. Arte y Moda. Historia de la Indumentaria.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Nuevas tecnologías aplicadas a la moda: diseño, producción, marketing y comunicación