Prada y Versace se unen para restaurar la Galleria Vittorio Emanuelle
Versace y Prada unen fuerzas para relanzar uno de los espacios comerciales con más historia de Milán. Ambas firmas, junto con el gigante editorial Feltrinelli, han suscrito un acuerdo por el que se comprometen a restaurar la Galleria Vittorio Emanuelle II de Milán.
Las obras, que finalizarán a tiempo para la Expo de 2015 que se celebrará en la ciudad italiana, supondrán un desembolso de aproximadamente tres millones de euros y se centrará en la zona comercial en la que las tres compañías ubicarán sus puntos de venta. En total, el presupuesto estimado de las obras de restauración asciende a 4,5 millones de euros, aportados en un 51% por el Estado y en un 49% por empresas privadas.
Versace ubicará su establecimiento en el espacio que actualmente ocupa la marca de cubertería Bernasconi, que ha intentado negociar la renovación de su contrato de alquiler con el Ayuntamiento de Milán, propietario del espacio, sin llegar a un acuerdo.
Como parte del contrato firmado por Versace y Prada, la cuota de alquiler de los espacios ubicados en las galerías se duplica. De este modo, Versace pasará de pagar un alquiler de 329.480 euros a 732.183 euros anuales, mientras que Prada deberá desembolsar anualmente 928.930 euros, frente a los 428.756 euros que paga el inquilino que ocupa actualmente el espacio.
Además de un punto de venta, Prada tiene previsto ubicar en el complejo comercial su sede, un restaurante y varios espacios expositivos de la Fondazione Prada.